La VoZ digital | Brasileño montó un laboratorio de cocaína y crack en Villa Elisa| Vídeo

2020-09-22 | 16:02

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Brasileño montó un laboratorio de cocaína y crack en Villa Elisa| Vídeo
103

Detención del ciudadano brasileño. GENTILEZA Detención del ciudadano brasileño. GENTILEZA
En plena zona urbana la Senad desarticuló un laboratorio de procesamiento de cocaína. En el procedimiento fue detenido un brasileño de 32 años, y se incautaron de varias evidencias, entre químicos, droga y elementos de cocina. Los antidrogas explicaron que la labor del extranjero era procesar la cocaína de alta pureza y darle más volumen.

Los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un procedimiento en la zona conocida como Tres Bocas, y desarticularon un laboratorio de procesamiento de cocaína. En el mismo se procesaba  cocaína para aumentar su volumen y también para la elaboración de crack, que es el residuo fumable de la mencionada droga.

En el lugar también se encontraron varios productos químicos, prensas, moldes de metal, y otros utensilios utilizados para la “cocina”. Incluso, se encontró el molde utilizado como marca de los productores, en este caso era un delfín.

El laboratorio allanado por los antidrogas se encuentra ubicado sobre Monseñor Juan Sinforiano Bogarín esquina Ytororó, de la ciudad de Villa Elisa, a dos cuadras de la Ruta Acceso Sur. La persona detenida fue identificada como Robson Zancanal, un joven de 32 años de nacionalidad brasileña.

DETALLES

Para poder tomar acercamiento del edificio en el que se estaban desarrollando los procesos químicos a cargo de Robson Zancanal, los Agentes montaron como foco de vigilancia el primer piso de un edificio localizado en las calles Monseñor Juan Sinforiano Bogarín e Ytororó.

Una vez articulado el allanamiento junto con el Ministerio Público encabezado por el fiscal Abg. Osmar Segovia, hallaron un importante lote de enseres para el empaquetado, como recipientes, envoltorios y una prensa metálica.

Así también, entre los precursores químicos para transformar pasta base en cocaína refinada fueron halladas botellas acetona y ácido clorhídrico, evidencias a las que les sumaron bolsas de cafeína y lidocaína.

En cuanto a drogas, fueron incautados más de 3 kilos de cocaína y medio kilo de crack. Se presume que la producción iba a ser destinada a puntos de microtráfico de Asunción y alrededores.

En prosecución al operativo, los intervinientes recurrieron al allanamiento de la vivienda del ciudadano brasileño, quien alquilaba una vivienda  del barrio Ypatí de la misma de la misma ciudad junto con su socio paraguayo sobre quien ya pesa una orden de captura.