La VoZ digital | Cámara de Senadores ratificó el Arancel Cero

2020-09-24 | 14:40

PODER LEGISLATIVO

Cámara de Senadores ratificó el Arancel Cero
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la sesión de hoy la Cámara Alta del Congreso Nacional se ratificó en el proyecto de ley de Arancel Cero, que fue devuelto con modificaciones por la Cámara de Diputados con varias modificaciones. Los senadores realizaron algunas correcciones al texto para devolverle el espíritu original.

Durante la sesión virtual de la Cámara de Senadores, se abordó el proyecto de Ley conocido como Arancel Cero, que establece que los estudiantes de los institutos de formación terciaria no abonen canones. El proyecto original sufrió modificaciones importantes enla Cámara de Diputados, pero hoy en el Senado se realizaron algunas correcciones.

De esta forma se establece la gratuidad de educación en el Instituto Superior de Bellas Artes, Instituto Nacional de Educación Superior, en institutos de formación docente, dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias,  en el Instituto Nacional de Salud, y en las universidades públicas. 

El senador Víctor Ríos había recomendado realizar algunas modifaciones al texto, y que también la norma afecte a otros centros de enseñanza no solo a la Universidad Nacional. Esto fue aceptado, y luego se votó por la aprobación. 

Con 27 votos a favor, 8 en contra y 10 ausentes, quedó ratificado el texto del Senado. 

De esta forma votaron los senadores en la sesión de hoy.