La VoZ digital | Preocupa en Europa el aumento de casos de coronavirus

2020-09-25 | 06:37

Coronavirus

Preocupa en Europa el aumento de casos de coronavirus
103

Gentileza. Gentileza.
Crece la preocupación en Europa por un posible rebrote de coronavirus. Países como Reino Unido, Francia y España reportaron un aumento de casos diarios de Covid-19.

El Gobierno británico comunicó este jueves la detección de 6.634 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la máxima cifra diaria registrada hasta ahora. Este dato supera los 6.201 positivos identificados el pasado 1 de mayo y eleva el total de infecciones contabilizadas durante la pandemia hasta 416.363.

Ante el avance de los contagios de coronavirus en varios países, el Ejecutivo británico ha anunciado la retirada de Dinamarca, Eslovaquia, Islandia y Curazao de su lista de corredores aéreos seguros.

Los viajeros procedentes de esos lugares deberán mantener una cuarentena de catorce días a su llegada al Reino Unido, una medida que ya se aplicaba a países como España, Francia, Bélgica, Grecia y Suiza, entre otros.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció esta semana una serie de medidas para tratar de frenar la expansión del virus, entre ellas la obligación de cerrar bares y restaurantes a las diez de la noche y la ampliación de las normas sobre el uso de mascarilla en comercios y transporte público.

Francia, por su parte, registró en las últimas 24 horas 16.096 nuevos casos, muy por encima de los más de 13.000 detectados el miércoles, con lo que los contagios confirmados en el país desde el inicio de la epidemia ascienden a 497.237, según las autoridades sanitarias.

En el último día se contabilizaron 52 fallecimientos adicionales. Desde el 1 de marzo, el coronavirus se ha llevado a 31.511 personas en Francia.

Todos los departamentos del país, 101 en total, se encuentran bajo vigilancia por una circulación del virus moderada o elevada.

 

 

Fuente INFOBAE