La VoZ digital | Esta semana fijan fecha para apertura de paso fronterizo

2020-09-28 | 11:33

Presidencia

Esta semana fijan fecha para apertura de paso fronterizo
103

Gentileza. Gentileza.
«Estamos conversando con el presidente Bolsonaro y esta semana vamos a tener la fecha de la apertura de los pasos fronterizos con Brasil, como el caso de Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero», dijo Mario Abdo durante un acto en Guairá esta mañana.

En ese sentido, pidió responsabilidades a los pobladores que viven en las ciudades fronterizas de modo a que no se disparen los casos de coronavirus durante la reapertura comercial.

Manifestó que los índices de contagios y fallecidos por covid-19 siguen siendo positivos en comparación a los demás países de la región. Sostuvo que las medidas tomadas a tiempo por el Gobierno y la responsabilidad ciudadanía, jugaron un rol fundamental para salvar vidas y recuperar la economía.

“Los países que no tomaron medidas drásticas al comienzo, no solo impactó en la vida sino también en la economía, seguramente que cometimos errores como toda obra humana, pero algo se hizo bien porque en economía estamos mejor que toda la región y los resultados de nuestras políticas sanitarias también”, comentó Abdo Benítez.

El presidente ratificó que el Paraguay hizo bien sus tareas, tanto en el campo sanitario como económico. Al respecto, instó al cumplimiento de los protocolos  para que la economía siga reactivándose y de ese modo beneficiar a los sectores que siguen sin operar.

Señaló que una vez que trabajen todas las áreas, se tendrán números mucho más auspiciosos que los que se registra actualmente. “Todo eso no depende del presidente, depende de la gente que debe respetar los protocolos para seguir avanzando y que el Paraguay siga siendo un ejemplo”, remarcó.

Por otro lado, el jefe de Estado resaltó el gran impacto que tuvieron los programas de contención encarados por el Ejecutivo durante los inicios de la pandemia para proteger el ingreso de las familias afectadas por el cese laboral.

Mencionó que los programas Pytyvõ y Ñangareko, fueron diseñados para proteger a los trabajadores más vulnerables, de manera ágil gracias al uso de la tecnología.

En ese orden, detalló que a través de Ñangareko se benefició a 285.769 familias para la adquisición de alimentos, medicamentos y productos de higiene básica con una inversión de 26 millones de dólares.

Mientras que con el Programa Pytyvõ, se llegó más de 3 millones de paraguayos en los 17 departamentos del país, en sus dos ediciones, lo que representa más de 249 millones de dólares de inyección a la economía, dando una prioridad importante para los trabajadores de frontera.

“Hoy estamos enviando al Congreso una ampliación del programa Pytyvõ para dar continuidad y generar un alivio a los que quedaron sin trabajo y que no tiene para mantener a sus familias. Esa inversión en la gente es una obligación por parte de quienes estamos al frente del poder  para que sigan  viviendo dignamente en nuestro país”, indicó.

El gobernante dijo finalmente que mediante el trabajo mancomunado de todos, el Paraguay puede encaminar un desarrollo más rápido de lo esperado y de ese modo mejorar la calidad de vida los habitantes de la nación.

 

 

Fuente IP