La VoZ digital | Fiscalía conforma un equipo de intervención ante la propagación de incendios

2020-09-28 | 15:20

EMERGENCIA

Fiscalía conforma un equipo de intervención ante la propagación de incendios
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el medio de la emergencia por los incendios que se dan en distintos puntos del país, la Fiscalía General del Estado resolvió crear equipos de trabajo fiscal a nivel nacional ante la propagación. Los trabajos estarán encabezados por los agentes fiscales de la Unidad de Delitos Ambientales.

La Fiscalía General del Estado emitió una resolución en la que comunica que conformó un equipo de trabajo para realizar procedimientos de investigación, en atención a la propagación de incendios debido a numerosos focos generados en todo el país, tanto en la capital como en el interior, y que dicha situación podría ser a consecuencia de la irresponsabilidad humana, eventualmente, intencional que deben ser determinados mediante investigación penal.

Ante estos hechos mencionados y a fin de optimizar la tarea fiscal, surge la necesidad de conformar equipos de trabajo de agentes fiscales, a los efectos de intervenir en caso de que se tenga conocimiento de conductas que pudieran tener relevancia penal, para la adopción de las medidas oportunas y así llevar adelante la persecución de los hechos punibles de acción penal pública.

Por ello, la Fiscalía General del Estado resolvió conformar un equipo de trabajo, según las atribuciones propias del cargo. En la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, el fiscal adjunto Augusto Salas, junto con los agentes fiscales, con sede en Asunción, Carlos Rojas, Jalil Rachid y Lisa Martínez. Además de los agentes fiscales de la citada Unidad Especializada en el interior del país bajo la coordinación del fiscal adjunto y la Dirección de Medio Ambiente, con el ing. Quim. Daniel Aguadé.

Unidades de trabajo fiscal

En la Sede 1 de la Fiscalía de Asunción, estará el agente fiscal delegado Jorge Lebedich y agentes fiscales en lo penal, Claudia Aguilera (de turno hasta las 7 h del 29-09-20) y Daniela Benítez (de turno a partir de las 7 h) y los sucesivos turnos.

Se dispone que los fiscales adjuntos de las Áreas: II, Barriales, III Departamento Central, IV Guairá y Caazapá, V Itapúa, VI Caaguazú, VII Cordillera y Paraguarí, VIII Chaco, IX Concepción y Amambay, X Alto Paraná y Canindeyú, XI San Pedro y XII Misiones y Ñeembucú, coordinen las tareas con el agente fiscal de turno en caso de ser necesario, con los demás agentes fiscales de las localidades afectadas, con las atribuciones propias del cargo, así también con los funcionarios que consideren pertinentes.

Por último, establecer que los agentes fiscales presenten sus informes al fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, Augusto Salas, respecto de las causas abiertas y se trabaje coordinadamente.