La VoZ digital | Sequera dice que reinfección con COVID sería «ligeramente más leve»

2020-09-29 | 12:12

Coronavirus

Sequera dice que reinfección con COVID sería «ligeramente más leve»
103

Gentileza. Gentileza.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud dijo que actualmente se dan casos de reinfección de coronavirus en el mundo, pero que son más leves. Habló además que resulta difícil registrar estos casos.

Manifestó que el 99% de las veces que se encuentra una reinfección se debe a que una de las pruebas fue un falso positivo.

“Se dan (casos de reinfección con COVID). En general hay pocos casos descritos en el planeta, prácticamente de los registrados así bien documentados no creo que ni llegué a los 10 casos”, dijo Sequera a la 1020 AM.

“Lo que pasa es que es difícil (documentar), tenemos que hacer la secuenciación del ADN, ver si es el mismo virus, tenes que buscar la muestra de la primera vez, comparar con la segunda, porque, ¿qué pasa?, tenemos muchos casos que una de las dos veces, la primera o la segunda vez que se hizo pudo haber sido un falso positivo el test”, explicó.

Mencionó que actualmente el promedio que dura la inmunidad es de tres meses y que luego de ese periodo de tiempo se da la reinfección. Durante ese lapso dijo que es muy difícil, indicó.

 

 

Fuente Ñanduti