La VoZ digital | Rusia suministrará 25 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 a Egipto

2020-09-30 | 06:49

Coronavirus

Rusia suministrará 25 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 a Egipto
103

Gentileza. Gentileza.
Rusia suministrará a Egipto 25 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19, Sputnik V, tras llegar el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) a un acuerdo con el grupo farmacéutico Pharco.

El acuerdo permitirá al 25 % de la población egipcia tener acceso a la vacuna rusa, sostuvo el fondo soberano de Rusia en un comunicado.

En un futuro está previsto distribuir Sputnik V, que está basada en adenovirus humanos, a los países vecinos de Egipto, añadió el FIDR.

A principios de este mes Rusia comenzó los ensayos posteriores al registro de la vacuna, que se oficializó el pasado 11 de agosto, y hasta el momento ha reclutado unos 55.000 voluntarios.

La fase I y II ya han concluido sin efectos adversos importantes y sí una respuesta inmune estable en el 100 % de los participantes, según el FIDR.

Se espera que los primeros resultados de la fase III de los ensayos se publiquen entre octubre y noviembre próximos.

El FIDR ya llegó a un acuerdo previamente para suministrar 32 millones de dosis de la vacuna a México, hasta 50 millones de dosis a Brasil, 100 millones a la India, hasta 35 millones a Uzbekistán y 25 millones a Nepal. EFE