La VoZ digital | Desde este mes Identificaciones habilitará trámites de antecedentes policiales vía online

2020-10-02 | 14:41

POLICÍA NACIONAL

Desde este mes Identificaciones habilitará trámites de antecedentes policiales vía online
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Comandancia de la Policía Nacional autorizó a partir de la fecha la tramitación por medios digitales del documento de antecedentes policiales, a ser realizado en el portal https://www.paraguay.gov.py/. El servicio estará disponible para la quincena de este mes.

El comandante de la Policía Nacional, comisario general comandante Francisco Resquín Chamorro autorizó  la tramitación en línea de antecedentes policiales a través del portal https://www.paraguay.gov.py/. El servicio estará disponible para la quincena de este mes.

El nuevo sistema permitirá a las personas un acceso más rápido a la tramitación de dicho documento y evitar la aglomeración en las oficinas del Departamento de Identificaciones.

Este miércoles, la Comandancia emitió la Resolución N° 752, por la que se autoriza al Departamento de Identificaciones la implementación del nuevo sistema de expedición del Certificado de Antecedente Policial, bajo la modalidad electrónica vía web, a través del portal unificado del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Con la mencionada resolución de la Comandancia, se da término a un acuerdo firmado el 26 de diciembre pasado entre el Mitic y el Ministerio del Interior para la digitalización de este trámite.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada, refirió este viernes que el servicio virtual estará disponible para mediados de octubre ya que actualmente se encuentra en proceso de ajuste por medio de la instalación de un sofware para su funcionamiento pleno.

Los documentos de antecedentes que sean obtenidos de forma online tendrán una validez de 90 días y tendrán una vigencia exclusivamente dentro del territorio nacional.

El proyecto de Gobierno Electrónico, uno de los componentes de la Agenda Digital, busca descentralizar los servicios y trámites del Estado para garantizar el acceso de todos los ciudadanos.

 

 

 

Fuente IP