La VoZ digital | Vacunas rusas contra el Covid-19 llegaron a Venezuela

2020-10-02 | 16:45

PANDEMIA EN LA REGIÓN

Vacunas rusas contra el Covid-19 llegaron a Venezuela
103

Rusos descienden del avión con las vacunas. GENTILEZA Rusos descienden del avión con las vacunas. GENTILEZA
La vicepresidenta de Venezuela, Dolsy Rodríguez, destacó su país es el primero en Latinoamérica en recibir la vacuna rusa Sputnik-V, el antiviral contra el Covid-19. En el país sudamericano se realizará la fase 3 del ensayo clínico.

El primer lote de la vacuna rusa Sputnik-V contra el COVID-19 para la fase 3 del ensayo clínico  arribó a Venezuela, que se convierte en el primer país de la región en recibirla, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar del estado La Guaira (norte).

Exaltó el buen trabajo del Centro Nacional de Epidemiologia y Microbiología de Gamaleya, y dijo que “lleva el nombre de un prestigioso científico ruso, un centro que data de 1871 justamente, un centro que ha producido importante vacunas para la humanidad. Como las vacunas que produjeron contra el Ébola que produjeron además de grandes resultados en el continente africano. Hoy este mismo centro, se pone al frente del combate contra el Covid-19, en el mundo y ahí está nuestra querida Rusia, aquí estamos fortaleciendo nuestra cooperación”.

Imagen

La vicepresidenta venezolana destacó durante sus declaraciones que en las últimas semanas científicos de Venezuela y Rusia se han mantenido en constantes conversaciones para concretar el envío de la vacuna Sputnik V.

"En un acontecimiento que no dudamos en catalogar como histórico para nuestra patria (…) estamos recibiendo de nuestra querida hermana Rusia, el primer lote de la vacunas Sputnik V (…) no puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna", señaló la vicepresidenta a través del canal estatal Venezolana de Televisión. 

Los ensayos se realizaran bajo el seguimiento exhaustivo del para la fase 3 del ensayo clínico contra el COVID-19, como parte del convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPSS).

Rodríguez destacó el rol histórico de Rusia en la producción de vacunas, y afirmó que se trata de un proceso seguro.

 

Imagen

 

 

Fuente Sputnik.