La VoZ digital | Hombre que provocó un incendio en San Bernardino fue imputado

2020-10-04 | 11:58

MEDIO AMBIENTE

Hombre que provocó un incendio en San Bernardino fue imputado
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras la identificación del hombre que provocó un incendio en San Bernardino, la Policía capturó a Ignacio Díaz Álvarez. Tras presentarse ante la agente fiscal Gloria Gamarra, el hombre fue imputado. Se requirió su prisión preventiva.

La representante del Ministerio Público, Gloria Gamarra procedió a la imputación por el hecho punible de violación a la Ley 716 del Medio Ambiente conre Ignacio Agustín Díaz Álvarez, de 53 años, domiciliado en la Compañia Yvyahy Segunda de la ciudad de San Bernardino.

Según los antecedentes del caso, el 1 de octubre se denunció un foco de incendio provocado en San Bernardino. Tras investigaciones se obtuvo un circuito cerrado en la zona, que permitió imágenes de la persona, supuesto responsable del hecho.

Tras la difusión del video, el hombre pudo ser identificado por la Policía Nacional, el mismo fue detenido y puesto a disposición de la unidad fiscal interviniente.

En las imágenes se pudo visualizar que siendo las 06.00 de la mañana Díaz Álvarez se encontraba transitando en la calle Pirayuí, y al alcanzar un predio baldío enciende un fuego en el lugar, provocando un incendio de grandes proporciones y poniendo en riesgo viviendas aledañas que podrían ser alcanzadas por el fuego.

La agente fiscal solicitó al Juzgado medida de prisión preventiva ante el peligro de fuga del procesado.