La VoZ digital | Bomberos amarillos cumplen 42 años salvando vidas y el presidente agradeció el servicio a la nación

2020-10-04 | 15:13

CBVP

Bomberos amarillos cumplen 42 años salvando vidas y el presidente agradeció el servicio a la nación
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el Día del Bombero, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay cumplen 42 años de servicio y lo hacen en medio de una gran colecta. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez agradeció el servicio a nación por parte de los rescatistas.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) cumplen 42 años de servicio ininterrumpido en el país, salvando diariamente vidas, sofocando incendios, asistiendo a toda personas que necesite una mano.

"Hoy como en tantas ocasiones, los Bomberos Voluntarios nos demuestran el gran valor del servicio a la Nación. Al cumplirse en esta fecha el 42 aniversario del Cuerpo de Bomberos, hacemos llegar nuestra gratitud a sus miembros y a todos los que se encuentran en esta noble misión", escribió el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en sus redes sociales.

Los bomberos agredecieron al presidente por el saludo y recordaron su gestión para que los bomberos amarillos puedan recibir los recursos presupuestados en el Presupuesto General de la Nación. El presidente obligó por decreto a que se les transfiera el 80% de lo presupuestado, que rondaría los G. 4.800 millones. 

"Marito sacó una ley especial para poder pagarnos nuestro aporte desde Hacienda, Marito aguanto cada reclamo que le hicimos, gracias Presidente y ojala nos ayude para seguir ayudando, te jugaste presidente gracias", respondieron los bomberos en el Twitter a través de la cuenta @bomberos132TV.

Además, realizan una gran colecta, tanto los bomberos amarillos como los azules, que también incluyó con una gran comilona.