La VoZ digital | Senad y FAP interceptan una narcoavioneta con 400 kilos de cocaína

2020-10-07 | 16:09

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Senad y FAP interceptan una narcoavioneta con 400 kilos de cocaína
103

Avioneta interceptada por la Senad. GENTILEZA Avioneta interceptada por la Senad. GENTILEZA
Un trabajo de inteligencia llevado adelante por agentes de la Senad, de la Fiscalía y de la Fuerza Aérea se logró interceptar una avioneta a la que obligaron a descender con 400 kilogramos de cocaína. En el operativo encabezado por el fiscal Eduardo Royg se logró la detención de un piloto boliviano.

Tras una investigación desarrollada por Agentes Especiales de Senad, en la fecha pudo ser interceptada una aeronave de procedencia boliviana con un cargamento de cocaína de unos 400 kilos. El procedimiento es encabezado por el fiscal Eduardo Royg.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya, a través de la Prefectura General Aeronáutica y la primera brigada aérea, Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya, mediante la utilización de aviones tipo Tucano, lograron detectar el vuelo de la aeronave tipo Cessna 210 Turbo ya en la zona de Concepción. Hicieron un sigiloso seguimiento aéreo a la misma hasta que ya estando acorralada y con poco combustible aterrizó en una plantación de soja en la zona de Yguazú, Alto Paraná.

Una vez en tierra, el piloto de origen boliviano Carlos Roberto Cuellar Bravo intentó incendiar la aeronave con las evidencias pero los antidrogas, con apoyo de las oficinas regionales de CDE y Caaguazú de la SENAD llegaron al lugar y evitaron el hecho, dando captura al mismo y asegurando la aeronave y el alijo.