La VoZ digital | "Indicios nos permiten concluir que el señor Denis está con vida", dice Acevedo

2020-10-08 | 14:29

SECUESTRO DEL EX VICEPRESIDENTE

"Indicios nos permiten concluir que el señor Denis está con vida", dice Acevedo
103

El ministro del Interior, Euclides Acevedo. GENTILEZA El ministro del Interior, Euclides Acevedo. GENTILEZA
El ministro del Interior, Euclides Acevedo se encuentra en Concepción. Habló sobre el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, y mencionó que el mismo estaría con vida, en base a los informes de inteligencia que tienen las fuerzas públicas. Añadió que esperan que esa información sea verificada porque la orden del presidente Mario Abdo es siempre la de rescatar con vida al secuestrado.

En la mañana de hoy el ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, visitó a los familiares del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis Sánchez, a quienes expresó su solidaridad y ratificó la firme voluntad del Gobierno de recuperar con vida al ex dignatario. 

Luego de la visita habló sobre la investigación del plagio. El ex vicepresidente había sido secuestrado por una célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y el grupo armado hasta el momento no dio prueba de vida, aunque señaló que Oscar Denis continúe con vida es una hipótesis con bastante verosimilitud.

"Son indicios que nos permiten concluir hipotéticamente que el señor Denis está con vida. Ojalá esta hipótesis sea verificada, porque la orden (del presidente Mario Abdo) es invariable: búsqueda y rescate con vida", dijo el ministro del Interior.

Sobre el pago de recompensa por parte del Gobierno a cambio de información de los secuestrados, señaló que desde hace mucho tiempo -desde administraciones anteriores- ya se ofrecieron recompensas, pero ahora eso se renovó.

"La labor de la investigación es la búsqueda de la información y, normalmente, la información se compra. Lo que se paga es la información... en este caso, para liberar a los secuestrados o para combatir a los del EPP. La información es la que efectivamente se recompensa", culminó diciendo.

VISITA A LA FAMILIA

En su visita a la Familia Denis acompañaron al ministro del Interior, el viceministro de Seguridad Interna, Carlos Ramón Altermburger Santander; el comandante de la Policía Nacional, comisario general Francisco Resquín Chamorro y el subcomandante comisario general Luis Ignacio Arias Navarro.

"Vinimos a darles nuestro respaldo y ponernos a disposición de ellos, quienes están en búsqueda de información y de alguna señal de vida", indicó el ministro Euclides Acevedo al retirarse de la residencia de la Familia Denis.

Precisó que durante el encuentro los familiares pidieron que la comunicación sea regular y frecuente. "Permanentemente estamos en contacto con la Familia Denis y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) también, así como con las familias de los secuestrados Edelio Morínigo y Félix Urbieta", puntualizó en este sentido el secretario de Estado.

En otro momento, afirmó no observar que la familia esté desanimada. "Es gente guapa, obviamente felices no están, pero desanimados para nada", según añadió.

Euclides Acevedo participó estama mañana del acto de habilitación de la Oficina Regional del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en la ciudad de Concepción.