La VoZ digital | Recortes permitirán disponer de recursos, dicen

2020-10-12 | 07:48

Presupuesto 2020

Recortes permitirán disponer de recursos, dicen
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, el Diputado Tadeo Rojas dijo que el préstamo solicitado para combatir la pandemia golpeara el PGN por lo que proceden a recortes en distintos sectores para tener recursos a ser direccionados donde corresponda.

Rojas mencionó que en el marco de la pandemia el país se sometió a una deuda que impactará negativamente en el Presupuesto 2020.

Mencionó que se aprobó el PGN 2020 de acuerdo al tope enviado por el Ejecutivo. Asimismo, dijo que de los recortes que están realizando están generando un saldo presupuestario que será reorientado de acuerdo a la necesitad.

“Desde la Bicameral nosotros también estamos procediendo a hacer recortes de aquellos gastos considerados superfluos, por ejemplo: consumo de combustible, pasajes y viáticos, lo que hace relación a la remuneración y gratificación, y de esos recortes que estamos haciendo de alguna u otra forma estamos generando una suerte de saldo presupuestario para reorientar de acuerdo a la necesidad”, refirió.

 

 

Fuente Ñanduti