La VoZ digital | Essap trabaja en el río para garantizar servicio en Asunción y Gran Asunción

2020-10-13 | 19:17

SERVICIOS PÚBLICOS

Essap trabaja en el río para garantizar servicio en Asunción y Gran Asunción
103

Trabajos en el río Paraguay. GENTILEZA Trabajos en el río Paraguay. GENTILEZA
La empresa estatal encargada de distribuir agua potable en el país, continúa realizando los trabajos previstos en el plan de contingencia elaborado por la bajante del río Paraguay, de donde se extrae el agua para su posterior tratamiento y distribución a los usuarios.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), como parte del proyecto de contingencia, se ha puesto en funcionamiento 10 bombas para extracción de agua del caudal del río, de los cuales ocho han sido proveídas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

De las 10 bombas, seis de ellas con capacidad de producir 1.260 metros cúbicos por hora (m3/hora) y 2 de 250 m3/hora y las otras dos bombas corresponden a la Essap y tienen una capacidad de bombeo de 300 m3/hora.

Actualmente, se trabaja en la toma de agua cruda de la Planta de Viñas Cué para la puesta en funcionamiento de una bomba arrocera con capacidad de bombeo de 3000 m3/hora y en los próximos días se recibirá una bomba del mismo tipo pero con una capacidad de bombear 9.000 m3 de agua por hora. Además se realizan labores de mantenimiento eléctrico en toda la toma de agua cruda de la mencionada Planta de Tratamiento.

Para finalizar la aguatera del Estado, detalla que se prevén que los trabajos culminen en los próximos días para que el bombeo del agua sea óptimo y así garantizar la provisión de agua potable a usuarios de Asunción y Gran Asunción.

MEJORAR SERVICIOS EN BARRIOS DE ASUNCIÓN 

La semana pasada se procedió al cambio de tuberías galvanizadas que cumplieron su vida útil en el barrio Ciudad Nueva de la capital del país.

Funcionarios de la Dirección de Agua Potable de la Essap, luego de recibir reclamos en una parte del barrio Ciudad Nueva de Asunción, procedieron a realizar la verificación de la zona para solucionar el problema.

Durante el recorrido se pudo constatar que sobre la calle Mariscal José Félix Estigarribia entre Mayor Sebastián Bullo y General José María Bruguéz las tuberías galvanizadas correspondientes a la red de distribución de la zona, se encontraban deterioradas por haber cumplido su vida útil.

Por este motivo, se realizó el cambio de 90 metros de estas tuberías por cañerías de material de Policloruro de vinilo (PVC), que al ser puestas nuevamente en servicio, ayudaron a mejorar en gran medida la presión y la distribución de agua potable para los usuarios de la zona.

 

 

 

 

 

Fuente Télam