La VoZ digital | Contemplan peregrinación con agendamiento previo en Caacupé

2020-10-16 | 08:40

Coronavirus

Contemplan peregrinación con agendamiento previo en Caacupé
103

Gentileza. Gentileza.
Hasta ahora no saben qué hacer con la festividad mariana de Caacupé. Eduardo Jara, director de la 3° Región Sanitaria de Cordillera dijo que una de las opciones que contemplan es la peregrinación por grupos de 10 personas, previo agendamiento.

Jara explicó que continúan evaluando las posibilidades para realizar en modo COVID la festividad mariana más grande del Paraguay: la de la Virgen de Caacupé. Una de las opciones que podrían ser aplicadas es la de la peregrinación por grupos de 10 personas, inicialmente, con agendamiento previo, según refirió el doctor. 

«El miércoles tuvimos la primera reunión interinstitucionalNosotros planteamos que esta celebración se realice de manera COVID. Incluye la peregrinación, la asistencia a la misa y vista a la Virgen, para los tres escenarios planteamos agendamientos diferentes», explicó.

Agregó que el agendamiento sería con el apoyo del MITIC, con un sistema similar al utilizado por la Municipalidad de Asunción para el ingreso al Parque Guasu y los controles serían en cuatro puntos específicos con ayuda de la Policía Nacional. Esta propuesta continuará siendo evaluada por las autoridades sanitarias.

 

 

 

Fuente Ñanduti