La VoZ digital | Guerra salarial en Barcelona

2020-10-19 | 10:12

Futbol internacional

Guerra salarial en Barcelona
103

Gentileza. Gentileza.
Barcelona y primera plantilla andan inmersos en una guerra por la rebaja salarial que pretende el club. La semana pasada los jugadores dejaron claro que no quieren negociar en las condiciones que les planteó el club. Es decir, que formen parte en una mesa de negociación conjunta con el resto de trabajadores de la entidad. La Directiva quiere que solamente haya un futbolista entre diez representantes de los trabajadores del club, cuando los jugadores entienden que los salarios de la primera plantilla representan más del noventa por ciento de los gastos del club en salarios.

El club ha respondido este lunes a los futbolistas con una carta firmada por Gemma Biosca, directora de recursos humanos del Barcelona, en la que dice que no se mueve un ápice de sus condiciones. Quiere negociar la rebaja y que la primera plantilla tenga sólo un representante en la mesa de negociación. Respecto a este último punto, el club dio sus argumentos a los jugadores

"No hay ninguna disposición o razón legal que justifique la necesidad de discutir medidas basadas en causas económicas en mesas diferentes y, por otra parte, hacerlo sería un contrasentido en la medida que conseguir un determinado objetivo que condiciona la viabilidad de la entidad, tiene que ser fruto de las acciones conjuntas de todos los colectivos y secciones", dice la carta que fue enviada este lunes a los jugadores y a la que ha tenido acceso MARCA.

Respecto a la necesidad de negociar, el club explica, después de agradecer los esfuerzos de la temporada anterior, que ahora la situación ha empeorado: "Vuestros niveles retributivos sólo se mantienen en un escenario de pleno rendimiento económico, como bien sabéis, y esto sucede también en todos los clubes de fútbol europeo".

El club emplaza a los jugadores a negociar en los términos y plazos fijados. Sin embargo, la primera plantilla no tiene intención de sentarse a negociar con el club en las actuales condiciones y así se lo hará saber en las próximas horas. Y está claro que la Directiva sigue enrocada en su postura.

 

 

Fuente MARCA