La VoZ digital | Turrini declaró ante la Fiscalía y dice desconocer origen de la cocaína

2020-10-21 | 14:18

LUCHA AL NARCOTRÁFICO

Turrini declaró ante la Fiscalía y dice desconocer origen de la cocaína
103

Turrini declaró ante el Ministerio Público. GENTILEZA Turrini declaró ante el Ministerio Público. GENTILEZA
La fiscala Elva Cáceres adelantó la imputación contra Cristian Turrini como un de los supuestos responsables del intento de la mega carga de cocaína a Israel y que fue descubierto tras meses de investigación de SIU de la Policía. Según el ex director de la TV Pública, él desconoce el origen de la droga.

Cristian Turrini, detenido en el marco de la incautación de la mega carga de cocaína en el puerto de Terport,  se presentó en la mañana de este miércoles ante la sede fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público. El hombre realizó una declaración ante la fiscal Elva Cáceres, y se refirió solamente a sus negocios, mencionando desconocer el origen de la droga.

“Se estuvo refiriendo a sus empresas, al trabajo que él se dedica habitualmente, pero en términos generales dijo desconocer el origen de la droga. Solo habló de sus negocios lícitos” refirió la agente fiscal antidrogas que investiga la causa.

Según fuentes, los investigadores de SIU (Unidad de Inteligencia Sensible) y Antinarcóticos de la Policía realizaron la investigación, a través de escuchas y seguimiento, durante aproximadamente ocho meses, para finalmente culminar con el operativo histórico que significó la mayor cantidad de droga incautada en un solo operativo, que hasta ayer ya superaban los 2.300 kilos de cocaína de alta pureza.

La droga estaba oculta en bolsas de carbón vegetal que iban a ser enviados a Israel, explicaron los policías de Antinarcóticos.

IMPUTACIÓN

La fiscala Elva Cáceres informó que Turrini sería un intermediario para la exportación de la droga, y no así el responsable de la carga de cocaína. Adelantó que se le imputaría por tenencia de drogas ilícitas y tráfico internacional, ya que considera que se comprobó esa situación.

Refirió que Turrini era “el propietario, el que iba a hacer la exportación de la droga (escondida en carbón vegetal) a través de la firma exportadora 3A”. Esta empresa sería de un nombre llamado Alberto Ayala Jacquet, cuya vinculación se está indagando, según Cáceres, y adelantó que se conformó un equipo de fiscales para dar seguimiento.