La VoZ digital | TSJE capacita a sus funcionarios del interior para elección de abogados

2020-10-22 | 10:06

TSJE

TSJE capacita a sus funcionarios del interior para elección de abogados
103

Gentileza. Gentileza.
La institución a través de la Dirección de Recursos Electorales y la de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) inició las capacitaciones a funcionarios de las oficinas del Registro Electoral del interior del país, de los Juzgados y de los Tribunales Electorales en el marco de los preparativos de las Elecciones de Abogados para Integrar el Consejo de la Magistratura.

Las instrucciones comienzan con las charlas técnicas a cargo del Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas que aborda también lo relacionado al Protocolo Sanitario de Seguridad a ser implementado para salvaguardar la salud de los votantes y los funcionarios, así también todo lo que respecta al Voto Secuencial, luego, los participantes realizan la práctica con las máquinas de votación.

Hasta el momento se llevaron a cabo encuentros en los Departamentos de Concepción, Ñeembucú, Misiones, Guairá, Cordillera e Itapúa.

De la jornada de instrucción participaron además de los funcionarios distritales, la Jueza Electoral de Encarnación, Catalina Baran, la Jueza Electoral de Misiones, Delia Valenzuela Y el Presidente del Tribunal Electoral de Ñeembucú, Godofredo Fleitas.

La Justicia Electoral habilitará 14 locales de votación para las elecciones de abogados, en Asunción (sede central de la institución) y la Secretaria Nacional de Deportes (Avda. Eusebio Ayala y RI 6), así también en los locales de los Juzgados y Tribunales Electorales de las circunscripciones del interior del país e instituciones educativas que oficiarán de local de votación.

Los funcionarios que están siendo capacitados tendrán a su cargo luego acompañar a las diferentes listas que presentarán candidatos el próximo 21 de noviembre.

 

 

Fuente TSJE