La VoZ digital | Justicia vuelve a ratificar la medida de prisión preventiva para Ulises Quintana

2020-10-22 | 17:58

NARCOPOLÍTICA

Justicia vuelve a ratificar la medida de prisión preventiva para Ulises Quintana
103

El diputado colorado Ulises Quintana. GENTILEZA El diputado colorado Ulises Quintana. GENTILEZA
Es el cuarto rechazo que el Juzgado Penal de Garantías hace al pedido de excarcelación del diputado colorado Ulises Quintana, procesado por supuestos vínculos con narcotráfico, específicamente con la organización que lideraría Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho. Con esta medida, el congresista con permiso seguirá detenido en la cárcel militar de Viñas Cué.

En la tarde de hoy la jueza penal de Garantías, Alicia Pedrozo, rechazó el pedido de excarcelación para el diputado colorado Ulises Quintana, quien tiene una causa por lavado de dinero y asociación criminal. El congresista estaría ligado al presunto capo del narcotráfico de Alto Paraná, Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho. 

La defensa del diputado Quintana había solicitado al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas menos gravosas a la prisión, como libertad ambulatoria o arresto domiciliario para su cliente, pero por cuarta vez se da el rechazo.

El pedido ya había sido rechazo, y según los argumentos dados por la jueza Pedrozo, existiría la posibilidad de fuga y obstrucción de la investigación. Hoy, mencionó que la situación procesal del diputado sigue igual y que no hubo cambios, por lo que volvió a rechazar la solicitud de excarcelación. 

El diputado colorado seguirá detenido en la prisió militar de Viñas Cué. 

Recordemos que el político salió de la penitenciaría militar de Viñas Cue el 8 de julio del 2019, pero volvió a prisión el 29 de noviembre del mismo año por orden de la jueza Pedrozo.