La VoZ digital | Unas 193 mil personas utilizaron el billetaje electrónico durante este viernes

2020-10-23 | 14:43

Transporte Público

Unas 193 mil personas utilizaron el billetaje electrónico durante este viernes
103

Gentileza.  Gentileza.
"Por primera vez en la historia podemos visualizar minuto a minuto, hora a hora el conteo de pasajeros", dijo el Viceministro del Transporte Pedro Britos, quien detalló que durante este viernes unas 193 mil personas utilizaron el billetaje electrónico.

Britos además mencionó que el billetaje electrónico permitirá en un futuro establecer una tarifa de acuerdo a los kilómetros que una persona viaja. Agregó que también ayudará a definir un pago más concreto del subsidio que cada año otorga el Gobierno a los transportistas para disminuir el costo del pasaje.

Indicó que la multa para aquellas empresas de transportes que no cuenten con los validores es de G. 14 millones, mientas que para las que sigan cobrando con dinero en efectivo rondaría los G. 3.000.000.

 Según los datos brindados por Britos, ya han sancionado esta mañana a las empresas de transporte Puerto Elseño Línea 102 y Turismo Aldana SA.

Para denuncias o reclamos  los pasajeros pueden contactar al número (0986) 898-600, para que el Viceministerio del Transporte pueda intervenir.

 

 

Fuente Ñanduti