La VoZ digital | TSJE implementará un innovado Sistema TREP en elección de abogados

2020-10-24 | 21:23

ELECCIONES

TSJE implementará un innovado Sistema TREP en elección de abogados
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Justicia Electoral trabaja en la fase preparatoria para poner en marcha el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) durante los comicios que elegirán nuevos representantes de abogados en el Consejo de la Magistratura.

El titular de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Fausto Von Streber, informó que la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) es para agilizar los resultados preliminares y asegurar la transparencia en el proceso electoral del 21 de noviembre.

“Habrá un ligero cambio en la puesta en marcha, mientras que la estructura se mantiene, el escaneo y transmisión de los resultados será, además de imagen, información digital contenida en un chip dentro del documento TREP y de un código QR” detalló Von Streber.

De esta forma, además de transmisión vía telefónica y por medio de una imagen del Acta de Transmisión TREP, cada documento tendrá un sistema de seguridad digital conforme al detalle mencionado por el Lic. Von Streber.

“Aplicando esta innovación digital al Sistema, aseguramos el precepto fundamental de la Justicia Electoral de proteger el derecho al voto, el escrutinio ágil y abierto a todo público, y la transmisión veraz y ágil de los resultados a la Central TREP, ubicada en la sede de la Justicia Electoral”, explicó.

TSJE entre los organismos electorales más confiables de Latinoamérica -  Justicia Electoral · República del Paraguay

Informó que realizaron pruebas a las señales de teléfonos celulares en los locales de votación del interior, tras las capacitaciones a los funcionarios de las oficinas distritales de todo el país, efectuadas entre el 20 y 21 de octubre.

Adelantó la realización de un simulacro con presencia de los apoderados de las listas que presentarán candidaturas en los comicios del 21 de noviembre, a realizarse en los próximos días.

Este simulacro servirá para dar los ajustes finales a la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, informó el TSJE, según la Agencia IP.