La VoZ digital | Messi, sin presidente y a dos meses de ser libre para negociar con otro club

2020-10-28 | 07:05

Futbol internacional

Messi, sin presidente y a dos meses de ser libre para negociar con otro club
103

Gentileza. Gentileza.
Luego del 8-2 que sufrió Barcelona ante Bayern Múnich en Champions League, el club catalán vivió una revolución. Tan dolorosa fue la derrota que una de las consecuencias fue el cansancio total de Leo Messi, quien dejó en claro que quería irse de la institución, en un malestar con las decisiones de Josep María Bartomeu por no cumplir con su palabra. Tras la salida del presidente luego de presentar su renuncia se abre el interrogante: ¿Cuál será el futuro del '10' argentino?

Leo Messi tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021. El argentino avisó que quería marcharse de la institución al comienzo de esta temporada, con el famoso burofax que fue noticia varios días. Tras la negación de parte del club catalán, con Bartomeu a la cabeza, el argentino decidió esperar a finalizar esta campaña para seguir su camino en otra institución.

Lo cierto es que desde enero próximo, Leo Messi puede sentarse a negociar con la institución que desee. El principal candidato será Manchester City: el equipo de Pep Guardiola estaba preparado para hacerse con los servicios del argentino, pero no quería costear ningún traspaso con Barcelona. El contrato ya está acordado con City Football Group: cinco temporadas por un valor de 700 millones de euros, con el agregado de que al tercer año iba a pasar al New York City FC de la MLS.

Las elecciones anticipadas en Barcelona pueden abrir nuevos caminos. Los candidatos que se presenten saben que deben contar con la obligación de intentar que Leo Messi se quede en el club catalán. El argentino, a su vez, tenía muy en claro lo que le pedía a Bartomeu: un equipo competitivo que pueda pelear la Champions League y tenga la jerarquía necesaria para una institución del nivel de los culé.

"Messi es el jugador más importante en la historia de nuestro club, y la historia del Barcelona y Messi continuará al margen de quién sea el próximo presidente. Lo que resta saber es qué quiere hacer Messi", explicó Emili Rousaud, ex presidente del Barcelona, en una charla en TyC Sports.

Lo cierto es que Barcelona es la casa de Messi. Allí, junto a su esposa Antonela, armó una familia y demostró año a año su nivel en la cancha. Lo que parecía imposible sucedió y anunció que quería marcharse del club. Los candidatos a la presidencia del club saben que tendrán que convencerlo de que se queda, pero la palabra final es del '10', ¿qué decidirá Leo?

 

 

Fuente MARCA