La VoZ digital | “(Salud) por un lado permite y por el otro insta a que no se vaya”, critica neumólogo del INERAM

2020-10-30 | 10:06

Coronavirus

“(Salud) por un lado permite y por el otro insta a que no se vaya”, critica neumólogo del INERAM
103

Gentileza. Gentileza.
El doctor Carlos Morínigo, neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) criticó la ambigüedad del mensaje proveniente del Ministerio de Salud, que por un lado permite la festividad de Caacupé, pero por el otro lado insta a no asistir.

El profesional médico consideró como un desacierto que la cartera sanitaria haya recomendado habilitar la celebración, acotando que puede constituirse en un importante foco de contagios del COVID-19.

“Acá está nuestra responsabilidad como ciudadanos, no es que queremos prohibir, no queremos que la gente se enferme”, enfatizó.

MAZZOLENI SE EQUIVOCÓ EN HABITAR LAS CLASES PRESENCIALES

Por otro lado, el doctor Carlos Morínigo juzgó que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, también se equivocó al dar su visto bueno al protocolo para el retorno a las clases presenciales de los alumnos del 3er año de la educación media. Indicó que ningún colegio ni escuela pública se adecuó a las exigencias sanitarias en este tiempo de pandemia.

Asimismo consideró que el titular de la cartera sanitaria debió escuchar a los docentes, a los padres y a los propios alumnos para después tomar una decisión.

 

 

Fuente Radio 1000