La VoZ digital | Mazzoleni habilitó Caacupé pero recomienda no ir

2020-10-30 | 10:31

Coronavirus

Mazzoleni habilitó Caacupé pero recomienda no ir
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni recomendó hoy no asistir a Caacupé para la festividad mariana, pero fue él mismo el que la habilitó. Refirió que evitar un nuevo contagio masivo es una responsavilidad conjunta.

Mazzoleni manifestó que lo propicio sería que la ciudadanía viva la festividad de Caacupé desde sus casas y a través de las plataformas digitales. Agregó que la "responsabilidad es conjunta" en caso de producirse un contagio masivo en la Villa Serrana.

«Nuestro mensaje es igual que el del monseñor Valenzuela: este año la fiesta mariana se debe vivir desde la casa y a través de las plataformas tecnológicas. Todas las actividades que hacemos fuera de nuestras casas tienen un nivel de riesgo», expresó.

«Las reuniones sociales pueden generar muchos más contagios. Tomamos la iniciativa de acercarnos a la iglesia y trabajamos con ellos, pero buscamos construir a través de la conciencia y no a través de la prohibición», aseveró.

El titular de la Cartera Sanitaria apeló a la conciencia ciudadana para que sigan cumpliendo con todas las medidas sanitarios. Alegó que este es el momento de redoblar los cuidados porque las actividades económicas empezaron y toda la población «anhela el proceso de reactivación».

En el reporte epidemiológico anunció que los números de contagios de COVID siguen aumentando: «en San Lorenzo, Luque, Lambaré y Capiatá hay un repunte de casos».

«El problema no es salir, el problema es salir irresponsablemente. Si las personas van a trabajar deben de cuidarse y utilizar mascarillas, si se sienten enfermos lo propicio es que no vayan a su lugar de trabajo», aseguró.

 

 

Fuente Ñanduti