La VoZ digital | Apoyo de la EBY a la concienciación sobre el cáncer de mamas

2020-10-30 | 13:08

Eby

Apoyo de la EBY a la concienciación sobre el cáncer de mamas
103

Gentileza. Gentileza.
Con el lema "Cuídate, tu vida vale" en el marco de la campaña Octubre Rosa, se desarrolló la charla sobre cáncer de mama, en el hospital Día Oncológico de la Fundación Lazos del Sur, ubicado en el barrio Chaipé de la ciudad de Encarnación.

La Entidad Binacional Yacyretá, a través de la Coordinación de Salud y el sector de Medicina Laboral, propició este evento, que contó como principal protagonista, al Dr. Robert Marengo, experimentado cirujano oncológico, tabúes, creencias y tratamientos, fueron los temas abordados por el citado profesional, que hizo énfasis en la necesidad de una detección precoz de la enfermedad, de modo que el paciente tenga mayores probabilidades de sobreponerse a través de una cirugía temprana y mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres que padecen la enfermedad.

Durante el evento, dieron su testimonio mujeres que padecieron el cáncer e instaron a todas las mujeres a realizarse las pruebas tempranas, a tener una actitud mental positiva en caso de ser diagnosticada con la enfermedad y agradecieron todas las atenciones recibidas en el hospital. campaña 5Al término de la charla, se procedió a la plantación de lapachos rosados en el patio de la institución.

Con este acto simbólico, el mensaje que se busca transmitir es la de seguir luchando contra el cáncer de mama y como homenaje a las guerreras que van ganando la batalla además de honrar la memoria de quienes fueron vencidas por la enfermedad.

Asimismo, el Gobierno Nacional a través de la EBY, hizo un aporte de G. 10 millones, como contribución solidaria al hospital Día Oncológico que es el centro de referencia para la atención de pacientes oncológicos en el departamento de Itapúa.

 

 

Fuente EBY