La VoZ digital | Dos personas más fueron detenidas por el ataque en la iglesia de Niza

2020-11-01 | 09:19

FRANCIA

Dos personas más fueron detenidas por el ataque en la iglesia de Niza
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las autoridades francesas informaron de nuevas detenciones en el marco de la investigación del atentado ocurrido en Niza y donde perdieron la vida tres personas. Con estas detenciones, ocurridas el sábado último por la tarde, llegan a seis las personas arrestadas en el marco de la investigación.

Dos hombres, de 25 y 63 años, fueron detenidos en relación con la investigación del ataque con cuchillo por parte de un ciudadano tunecino que el último jueves mató a tres personas en una basílica de Niza, informaron fuentes judiciales.

Ambos fueron hallados en el domicilio de un ciudadano tunecino, de 29 años, que había sido detenido horas antes, bajo la sospecha de haberse relacionado con el atacante, Brahim Issaoui, amplió la fuente de la agencia de noticias AFP.

El agresor, Brahim Issaoui, tunecino de 21 años, gravemente herido por una patrulla de la policía municipal, aún no ha podido ser interrogado.

En el momento de atacar Issaoui habría gritado "Al·lahu-àkbar" (Ala es grande), como habitualmente hacen los musulmanes radicalizados que cometen algún atentado.

Según fuentes francesas e italianas, Issaoui ingresó ilegalmente a Europa el 20 de septiembre por la isla de Lampedusa, ubicada en el mar Mediterráneo, entre Túnez y Sicilia, puerto habitual para los migrantes ilegales.

El jueves, a las 8:29, Issaoui entró a la basílica Notre-Dame de Niza armado con un cuchillo y arremetió contra tres personas que se encontraban en el templo, una de ellas una mujer brasileña.

La policía municipal de Niza lo neutralizó a las 8:57, tras herirlo gravemente, y se encuentra actualmente hospitalizado.

El jueves, Brahim Issaoui entró a la basílica Notre-Dame de Niza armado con un cuchillo y arremetió contra tres personas.

 

 

 

Fuente Télam