La VoZ digital | Gobierno anuncia controles para velar por las garantías laborales de los choferes de colectivo

2020-11-01 | 20:24

SEGUROS LABORALES

Gobierno anuncia controles para velar por las garantías laborales de los choferes de colectivo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras una reunión entre varios actores del Gobierno con representantes del gremio de transporte público, Agentes del Ministerio de Trabajo y del IPS anuncian controles aleatorios a unidades del transporte para dar cumplimiento a las protecciones laborales de los conductores.

El Ministerio de Trabajo y el Instituto de Previsión Social (IPS) anuncian controles aleatorios a unidades de transporte público para dar cumplimiento a las protecciones laborales de los conductores.

Para abordar dicho tema, se desarrolló una reunión interinstitucional a pedido de los trabajadores del transporte público en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), en Asunción.

Participaron el viceministro de Trabajo, Luis Orué; el viceministro de Transporte, Pedro Britos y Juan Giménez de la Dirección de Obrero Patronal del IPS. Estuvieron también José Bonín (Dinatrán), César Ruiz Díaz (Cetrapam), Ignacio Cárdenas (Ucetrama), Miguel Zayas (CNT)) y Gerardo Giménez (Fetrap).

En la ocasión, los trabajadores solicitaron el pago de salario del chofer cobrador, utilización de tarjeta de débito, marcación digital de asistencia, tarjeta de pago de pasajes gratuitos y la simplificación de utilización del billetaje electrónico.

Tras una amena charla, los presentes acordaron impulsar controles aleatorios de transporte público para detectar irregularidades, así como la recomendación de utilización de marcación digital, además de bancarizar el pago de salario, informaron desde el Ministerio de Trabajo.

De acuerdo a los datos oficiales, son 1.800 los buses de 48 empresas del transporte público permisionarias del Viceministerio de Transporte que circulan por Asunción y el área metropolitana, en donde se encararían las inspecciones. IP