La VoZ digital | Ulises Quintana insiste en volver a ocupar su banca en la Cámara Baja

2020-11-02 | 20:11

NARCOPOLÍTICA

Ulises Quintana insiste en volver a ocupar su banca en la Cámara Baja
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego de recuperar su libertad, en la tarde de este lunes el diputado colorado acusado de lavado de dinero y asociación criminal, supuestamente ligado al narcotráfico, solicitó a través de una nota dirigida al presidente de la Cámara Baja su retorno a la banca que le pertenece.

El diputado colorado esteño, Ulises Quintana, quien recuperó su libertad la semana pasada tras haber estado con la medida de prisión preventiva, ya remitió una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, en el que solicita recuperar su banca como parlamentario titular.

Recordemos que Quintana dejó de ocupar su banda en la Cámara Baja luego de haber sido detenido y procesado por hechos que lo ligaban a la estructura narco del capo “Cucho” Cabañas, en el marco de la Operación Berilo de la Senad y el Ministerio Público.

En la misiva menciona que, tras la revocación de su prisión preventiva, no tiene impedimentos para ejercer su rol de diputado nacional.

“En su momento, como establece el Artículo 18 del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, he comunicado por escrito mi imposibilidad de asistir a las sesiones, situación accidental que a la fecha ya no existe”, señala la nota enviada a la presidente de Diputados.

Seguidamente menciona: “A la fecha de esta presentación, 02 de noviembre de 2020, me hallo plenamente habilitado para la participación activa de las sesiones de la Cámara, en razón que en fecha 30 de octubre del corriente año ha sido levantada mi privación preventiva de libertad, conforme copia del “Resuelve” que adjunto con la presente y siendo este hecho notorio y de reconocimiento público”.

El colorado sostiene que es un representante legalmente electo.

“Yo fui electo, soy un diputado nacional electo por el pueblo de Alto Paraná. Necesito volver, conversar con la gente que está en Ciudad del Este. La política se construye desde abajo para arriba, tenemos que dialogar con la gente, son ellos los que hacen ganar o perder elecciones”, dijo en contacto con 1020 AM.

A pesar de haber conseguido la libertad ambulatoria, Quintana sigue ligado al proceso por el cual está acusado de lavado de dinero y asociación criminal.