La VoZ digital | Trump no cree en las encuestadoras y anuncia una victoria a sus seguidores

2020-11-02 | 21:17

ESTADOS UNIDOS

Trump no cree en las encuestadoras y anuncia una victoria a sus seguidores
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente de los Estados Unidos que puja por su reelección, Donald Trump desestima encuestas y dijo "vamos a ganar igualmente". Por su por su parte, Joe Biden calificó a Trump de débil y deshonra. "Mañana tenemos la oportunidad de poner fin a una presidencia que ha dividido a esta nación", dijo el ex vicepresidente Biden.

El presidente Donald Trump desestimó este lunes (02.11.2020) las encuestas de opinión nacionales que lo muestran rezagado respecto a su rival Joe Biden, un día antes de unos comicios marcados por la crispación.

"Un voto por Biden es un voto para ceder el control del gobierno a los globalistas, comunistas, socialistas, los hipócritas liberales ricos que quieren silenciarlos, censurarlos, cancelarlos y castigarlos", fustigó el mandatario en Fayetteville, Carolina del Norte, durante el primero de los cinco mítines previstos en cuatro estados.

"Vamos a ganar igualmente", dijo ante una multitud que gritaba en coro "¡cuatro años más!".

Biden: Trump es "débil" y una "deshonra"

La carrera electoral estuvo marcada por la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 231.000 muertos, atizó el desempleo y puso en relieve las profundas divisiones de la sociedad estadounidense.

En Cleveland, Ohio, Biden atacó el manejo de Trump de la pandemia de coronavirus.

"Mañana tenemos la oportunidad de poner fin a una presidencia que ha dividido a esta nación", dijo Biden, que calificó a Trump de "débil" y "deshonra".

Biden vs Trump: estos son los estados clave

 

 

 

 

Fuente: dw/ rrr (afp/ap/reuters)