La VoZ digital | Ante la desorganización en la distribución de las tarjetas, Gobierno habilita pago de pasaje mixto

2020-11-07 | 09:55

BILLETAJE ELECTRÓNICO

Ante la desorganización en la distribución de las tarjetas, Gobierno habilita pago de pasaje mixto
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La logística para la venta de las tarjetas de billetaje electrónico fue un inconveniente que el Gobierno hasta el momento no pudo resolver. Finalmente, el Viceministerio del Transporte anunció que hasta diciembre los pasajeros podrá abonar sus pasajes en efectivo y con los plásticos. .

Uno de los inconvenientes que tuvo la implementación del pago del pasaje de buses a través de las tarjetas electrónicas fue la distribución. Se volvió una odisea para los usuarios adquirirla y recargarlas. 

Incluso, en la mañana de hoy se vio un gran desorden y una enorme aglomeración en la ciudad de Capiatá, donde los usuarios fueron para poder cumprar sus respectivas tarjetas. Es que en el marco de la campaña "Billetaje en tu Ciudad", promovido por el Viceministerio de Transporte, se establece puntos de venta temporales de tarjetas en ciudades del  departamento Central, sin embargo las empresas autorizadas para la venta llegaron recien a las 08.00, y al final muchos no pudieron comprar. 

Finalmente, el viceministerio de Transporte, Pedro Britos anunció la suspensión de la exclusividad del pago del pasaje a través de la tarjeta. 

"Vamos a suspender el pago obligatorio del billetaje hasta poder solucionar el tema logístico. Existen tarjetas y estamos tratando de hacer llegar a la gente", informó el subsecretario de Estado a Telefuturo. 

El único inconveniente está en la distibución, pues Britos indicó que "controlar 8.000 puntos es complejo", aunque "el sistema funciona bien y las ventas fueron exitosas".