La VoZ digital | La estrategia judicial de Donald Trump para impugnar las elecciones en EEUU

2020-11-09 | 06:35

Estados Unidos

La estrategia judicial de Donald Trump para impugnar las elecciones en EEUU
103

Gentileza. Gentileza.
Donald Trump se resiste a conceder la victoria a su rival Joe Biden en las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Para ello prepara todo una batería jurídica para impugnar los comicios en los que ganó el candidato demócrata, quien ya fue reconocido como vencedor por diversos líderes del mundo. Por ejemplo, el mandatario estadounidense planea demostrar cómo personas que estaban muertas supuestamente votaron.

Sin embargo, hasta el momento no hay evidencia de que los demócratas hayan cometido fraude para ganar las elecciones, a pesar de las continuas denuncias de Trump y algunos de sus colaborares más cercanos.

Lo que se preguntan muchos es ¿qué sigue ahora para el mandatario estadounidense? Por el momento, el equipo jurídico pedirá el recuento de votos en algunos estados clave y Trump celebrara mitines en los que hablará de cómo encarará los litigios y denunciará, según cree pero aún sin haber presentado evidencia de ello, el supuesto fraude cometido en las elecciones del pasado martes.

En total, Trump juntó a un equipo de 92 personas que están repartidas en varios estados para iniciar su guerra jurídica. En Georgia quien lidera la campaña para el recuento de votos es el congresista republicano Doug Collins; en Arizona está Kory Langhofer, ex asesor de Trump, y quien servirá como uno de sus abogados principales en esta campaña de impugnación y en Pennsylvania está Ron Hicks, abogado de la firma Porter Wright.

“Queremos asegurarnos de tener un suministro adecuado de mano de obra (abogados) en el terreno (estados) para el combate hombre a hombre”, dijo un asesor de Trump al medio Axios.

Además, el equipo del mandatario estadounidense planea una estrategia mediática para seguir denunciando el supuesto fraude en las elecciones del 3 de noviembre en EEUU. Para ello cuenta con un equipo de comunicaciones que está dirigido por Tim Murtaugh.

Ese equipo organizará “conferencias de prensa periódicas, publicará comunicados sobre acciones legales y, obviamente, intentará marcar agenda a través de personajes estratégicos en los medios de comunicación”, dijo un asesor Axios.

Trump y su equipo también planean recaudar fondos para llevar adelante esa gran campaña a nivel nacional.

Además de los personajes antes mencionados, el equipo jurídico del mandatario estadounidense incluye a quien fue su jefe de campaña en las elecciones del 2020, Bill Stepien, al abogado Justin Clark y a Jason Miller y David Bossie. Trump también cuenta con el asesoramiento de los congresistas republicanos Jim Jordan y Scott Perry, y del ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca Reince Priebus.

Miembros del equipo jurídico de Trump aseguraron que trabajan incansablemente, día y noche, en conjunto con la Casa Blanca.

 

 

Fuente INFOBAE