La VoZ digital | “Estas autoridades, les guste o no, fueron elegidos por 5 años y 5 años tienen que durar”

2020-11-11 | 07:11

ANR

“Estas autoridades, les guste o no, fueron elegidos por 5 años y 5 años tienen que durar”
103

Gentileza. Gentileza.
El senador Enrique Rira dijo que no existe un artículo en los estatutos de la ANR que permita la prórroga del mandato de las autoridades partidarias, por lo que los convencionales no puede proceder a hacerlo.

“El Código Electoral, en el artículo 32, dice que si vos no respetas tus estatutos no podrás inscribir a tus candidatos. O sea, están exponiendo al Partido a quedarse sin candidato a intendente, a concejales, a presidentes, a parlamentarios, vamos a entrar en la ilegalidad a partir del vencimiento del mandato”, manifestó.

“La propia Samaniego dijo que no tenía interés en ser presidente de la Junta, después salió el secretario privado del presidente y dijo lo mismo, después salió Alliana y dijo lo mismo, después salió Eduardo González y dijo lo mismo, después entonces provocaron una reunión con los apoderados del partido y ahí nos confirmaron algunas de nuestras dudas que están en un tweet de los apoderados de donde de alguna manera ellos están apostando aparentemente a que fracase las elecciones municipales por su complejidad para volver a la lista sábana”, indicó.

 

 

 

Fuente Ñanduti