La VoZ digital | La Policía de Brasil catalogó como suicidio la causa de muerte del voluntario para la vacuna china que suspendió sus ensayos

2020-11-11 | 07:21

Coronavirus

La Policía de Brasil catalogó como suicidio la causa de muerte del voluntario para la vacuna china que suspendió sus ensayos
103

Gentileza. Gentileza.
Un informe policial señaló que el cadáver fue hallado “en el piso de un baño con una jeringa y varias ampollas de medicina cerca de su brazo”. El director del Instituto Butantan de San Pablo, que colabora en el desarrollo de las dosis contra el COVID-19, aseguró que el deceso no está relacionado con su participación en las pruebas científicas

La causa de la muerte del voluntario de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra la enfermedad del COVID-19 en Brasil fue un suicidio, según informó la prensa brasileña citando un reporte de la Policía en San Pablo.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) suspendió el lunes temporalmente los ensayos de la vacuna CoronaVac debido a un “evento adverso grave”.

Desde el Instituto Butantan de San Pablo, institución que colabora en el desarrollo de esta vacuna en Brasil, mostraron su sorpresa ante esta decisión y aclararon que la muerte no está relacionada con su participación en los ensayos.

El Gobierno de San Pablo se ha expresado este martes en la misma línea y ha reiterado que es “imposible” relacionar ambos sucesos, según informó el portal de noticias G1.

El sitio G1, del grupo Globo, también brindó detalles del informe policial del hallazgo del cuerpo. “Al llegar al apartamento, los policías fueron recibidos por el conserje del edificio, quien les mostró a un hombre de 32 años en el piso del baño con una jeringa y varias ampollas de medicina cerca de su brazo”, señaló el medio, según la reconstrucción de la Policía. El cadáver fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) y aún se desconoce el resultado de la autopsia.

 

 

 

Fuente INFOBAE