La VoZ digital | Tras una carrera plagada de lesiones, se retiró Gago

2020-11-11 | 07:43

Futbol internacional

Tras una carrera plagada de lesiones, se retiró Gago
103

Gentileza. Gentileza.
Fernando Gago le puso punto final a su carrera como futbolista profesional. Tras la práctica de este martes, se reunió con sus compañeros de Vélez y les dio la noticia.

Es él quien deja el fútbol y no al revés. Fiel a su perfil bajo, fueron otros los que iniciaron un rumor que el diario La Nación de Argentina pudo confirmar a través de alguien muy cercano a la intimidad del ahora ex volante, quien también despejó las dudas acerca de si seguiría jugando o no hasta fin de año. "Ya está. No juega más. Esa es la decisión", sentenció.

La determinación estaba tomada con tanta seguridad que ni siquiera los últimos intentos de la dirigencia velezana lo hicieron cambiar de opinión. Minutos más tarde, lo oficializó Pablo Cavallero, mánager del conjunto de Liniers. "Es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande su retiro. Él hizo un gran esfuerzo en recuperarse y demostró su entrega", dijo en radio Continental.

Gago, de 34 años, disputó su último partido como futbolista profesional el domingo pasado. Ingresó por Federico Mancuello al comienzo del segundo tiempo del 2 a 2 ante Gimnasia, por la Copa Liga Profesional. Esos 45 minutos fueron su despedida en el césped. Antes había disputado completos los dos encuentros frente a Peñarol, por los 16vos de final de la Copa Sudamericana. Fue un nuevo gran regreso después de su quinta grave lesión en igual cantidad de años.

 

Campeón mundial Sub 20 en Holanda 2005, campeón olímpico en Beijing 2008 y subcampeón mundial (Brasil 2014) y de América (2007 y 2015) con la selección argentina, el hombre nacido en Ciudadela el 10 de abril de 1986 logró otros 14 títulos: 11 locales (seis con Boca, cuatro con Real Madrid y uno con Vélez) y tres internacionales, todos con Boca.

 

Parado como número 5 de enorme clase y alejado del ADN tradicional para ese puesto en Boca, ya levantaba aplausos y elogios cuando los partidos de Reserva se jugaban en la Bombonera antes de los de Primera. Su debut fue el 5 de diciembre de 2004, en un 1 a 0 ante Quilmes, como visitante. El técnico era Jorge Benítez. Su primer gol se lo hizo justamente a Vélez, el 1º de octubre de 2006, en un encuentro que Boca perdía 2 a 0 y terminó ganando 3 a 2.

 

 
Fuente ovaciondigital