La VoZ digital | Realizan planificación técnica y logística en segunda sede de votación para Elecciones de Abogados en Asunción

2020-11-12 | 09:43

TSJE

Realizan planificación técnica y logística en segunda sede de votación para Elecciones de Abogados en Asunción
103

Gentileza. Gentileza.
Autoridades de la Justicia Electoral visitaron la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), segundo local de votación habilitado en Asunción para las Elecciones de Abogados al Consejo de la Magistratura, para realizar una planificación técnica y logística de cara a dejar todo detalle a punto para los comicios del 21 de noviembre.

Los directores de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas; de Servicios Electorales, Daisy Llano; de Patrimonio, Lic. Iván Giménez; y el Asesor Técnico del TSJE, Lic. Luis Alberto Mauro, además de funcionarios técnicos de la institución, visitaron lo que será la segunda sede habilitada para que los profesionales del Derecho puedan sufragar en las Elecciones de Abogados.

Vale resaltar que en la capital habrá un total de 53 mesas habilitadas para votar, en dos locales: La sede central de la Justicia Electoral, donde deberán acudir los profesionales del Derecho con apellidos de la A a la L, y la Secretaría Nacional de Deportes, donde sufragarán los que tengan apellidos de la N a la Z.

Según la Resolución TSJE N° 27/2020, serán 27 las mesas habilitadas en la sede de la institución, y 26 las habilitadas en la SND. Continuando con este documento, el mismo dispone que en la Justicia Electoral, las mesas 1 al 25 serán para los votantes menores de 65 años de edad, y las mesas 26 y 27 para los mayores de 65. En la SNC, las mesas 28 al 52 serán para menores de 65 años de edad, y la 53 para mayores de 65 años de edad.

Como dato informativo, los apoderados de listas de candidatos de abogados acudieron hoy miércoles 11 en el salón auditorio de la Institución, para corroborar la imagen del modelo de pantalla de votación, donde se vislumbra cómo quedarían las fotos y nombres de los candidatos en la máquina de votación.

Importante recordar que estas elecciones se realizan el sábado 21 de noviembre, y serán 135 mesas habilitadas en todo el país. Del total de mesas, 17 serán Mesas Accesibles, y están inscriptos para sufragar 31.753 profesionales del Derecho a nivel país.

 

 

Fuente MARCA