La VoZ digital | Tras acuerdo con el Gobierno, campesinos retornan a sus comunidades

2020-11-13 | 09:18

Labriegos

Tras acuerdo con el Gobierno, campesinos retornan a sus comunidades
103

Gentileza. Gentileza.
Los campesinos que se manifestaron en los últimos días por el microcentro, abandonaron la capital del país y retornaron a sus comunidades luego de acordar que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Agricultura acompañarán un proyecto que beneficia a los labriegos y que actualmente está siendo tratado en el Congreso.

“Luego de la reunión con las organizaciones campesinas, quedaron conformes y se retiraron de nuevo a sus hogares. El acuerdo ya tiene media sanción en Senadores y nosotros, como Ejecutivo, nos comprometimos con ellos a acompañar el documento en Diputados también”, expuso Santiago Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería, en diálogo con La Unión.

Indicó que solamente se espera las aprobaciones emanadas del Congreso Nacional para el desembolso de los recursos, a través del Ministerio de Hacienda. “Los programas se enfocan dentro de la recuperación de economía familiar campesina”, aseveró Bertoni

Por otro lado, el titular del MAG anunció la realización de un censo campesino, en conjunto con la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC). Este trabajo deberá culminarse en el año 2022, estimó.

 

 

Fuente La Union