La VoZ digital | Convención Liberal decide sancionar a parlamentarios y habilitan buscar alianzas

2020-11-15 | 18:26

PLRA

Convención Liberal decide sancionar a parlamentarios y habilitan buscar alianzas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Convención Liberal llegó a su fin y los convencionales del PLRA decidieron aprobar que el partido busque alianzas para las elecciones, como también se determinó sancionar a los diputados y senadores que no apoyen la línea de la oposición que plantea el Directorio Liberal.

Este domingo se realizó la Convención Liberal en donde se trataron temas relaciones a las próximas elecciones, la adecuación del estatuto del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con relación a la ley de financiamiento político, la incorporación del desbloqueo de listas sábanas y las urnas electrónicas.

Todo esto vinculado a un tema netamente electoral, donde también se aprobó que las autoridades busquen generar alianzas de cara a las elecciones. De esta forma se busca ya ir generando avances de lo que sería las elecciones presidenciales del 2023.

Recordemos que las municipales se realizarán en el 2021.

La polémica determinación de los convencionales se dio cuando aprobaron sanciones para los representantes liberales en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados para quienes no sigan la línea política opositora que propone el Directorio Liberal, que hoy tiene como presidente a Efraín Alegre.

El presidente liberal indicó a los medios de comunicación que 496 participaron, de los 571 habilitados, lo que significa una participación del 87%. Además, se registraron 471 votos por el sí, el 95,36%, y 23 convencionales votaron por el no, que representa el 4,64%.