La VoZ digital | Castiglioni juró como titular del MIC

2020-11-16 | 11:24

Ejecutivo

Castiglioni juró como titular del MIC
103

Gentileza. Gentileza.
Luis Alberto Castiglioni juró como Ministro de Industria y Comercio MIC en Palacio de Gobierno. Reemplazó a Liz Cramer quien ocupará un cargo en Itaipú.

En el salón Independencia del Palacio de Gobierno juró esta mañana como nuevo titular del MIC, Luis Castiglioni. Del acto también participó el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, entre otras altas autoridades.

El Poder Ejecutivo nombró la semana pasada a Luis Alberto Castiglioni como ministro de Industria y Comercio, en reemplazo de Liz Cramer, quien pasó a ocupar el Consejo de Administración de la Itaipu Binacional. La decisión fue oficializada mediante el Decreto Nº 4.316.

Tras ser confirmado como ministro, Castiglioni, manifestó que entre sus prioridades figura la generación de empleos mediante alianzas con el sector privado y de ese modo, contribuir con la reactivación económica.

Igualmente habló de la necesidad de implementar un plan de exoneración temporal de impuestos para el sector empresarial afectado por la crisis generada por el coronavirus, enfocado principalmente en las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

En consonancia con sus prioridades, manifestó que potenciar las mipymes representa también nuevos desafíos para la cartera a su cargo.

Otras de sus iniciativas es trabajar con la Asociación de Emprendedores y hacer una campaña masiva de formalización.

 

 

Fuente IP