La VoZ digital | Salud aclara que los exas y torneos de barrio no están permitidos

2020-11-16 | 19:18

CUARENTENA

Salud aclara que los exas y torneos de barrio no están permitidos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Gobierno habilitó nuevas actividades recreativas en medio de la pandemia del Covid-19, sin embargo el MSP advirtió que las competiciones amateurs aún no están permitidas. Sí el fútbol recreativo, pero no la organización de eventos de competencia.

Ante el gran número de invitaciones que circulan en las redes sociales para participar de competencias deportivas amateurs como los exas y los torneos de barrios, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social salió al paso a través de un comunicado a aclarar a la ciudadanía que este tipo de eventos no se encuentran habilitados.

En el informe señalan claramente que las nuevas disposiciones dadas por el Gobierno en el marco de la pandemia del Covid-19 no incluyen los torneos deportivos amateurs.

El Decreto 4331 del Poder Ejecutivo permite la práctica deportiva en grupos de hasta 14 personas, en locales habilitados para el efecto y conforme a protocolos sanitarios.

" Se pide a la ciudadanía respetar las normas establecidas para salvaguardar lo logrado hasta este momento en el marco del levantamiento gradual del aislamiento preventivo, que beneficia a todo el país", dice parte del comunicado.