La VoZ digital | Dos hombres de California fueron acusados por fiscales de cometer fraude electoral

2020-11-17 | 21:32

ELECCIONES NORTEAMETICANAS

Dos hombres de California fueron acusados por fiscales de cometer fraude electoral
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente Donald Trump continúa afirmando que el fraude electoral masivo le costó las elecciones de 2020, especialmente en estados como California, que enviaron boletas no solicitadas a todas las personas en las listas de registro de votantes. Según Télam, los hombres enfrentan 41 cargos.

Dos hombres en el sur del estado de California, en el oeste estadounidense, enfrentan una denuncia penal de 41 cargos por presuntamente presentar miles de solicitudes de registro de votantes falsas en nombre de personas sin hogar, informó hoy la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles (suroeste) en un comunicado de prensa.

"Carlos Antonio De Bourbon Montenegro, también conocido como Mark Anthony Gonsalves, y Marcos Raúl Arévalo, fueron acusados cada uno de un cargo de conspiración para cometer fraude electoral, ocho de fraude electoral, cuatro de procurar y ofrecer un instrumento falso o falsificado y cuatro delitos menores de interferencia con una pronta transferencia de una declaración jurada completa ", señala el comunicado, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Montenegro supuestamente presentó más de 8.000 solicitudes de registro de votantes fraudulentas entre julio y octubre de 2020.

También está acusado de falsificar nombres, direcciones y firmas en documentos de nominación bajo pena de perjurio para postularse para alcalde en la ciudad californiana de Hawthorne.

Si es declarado culpable de los cargos, Montenegro enfrenta una posible sentencia máxima de 15 años y ocho meses en la prisión estatal, mientras que Arévalo enfrenta una posible sentencia máxima de siete años de prisión, agregó el comunicado.

El presidente Donald Trump continúa afirmando que el fraude electoral masivo le costó las elecciones de 2020, especialmente en estados como California, que enviaron boletas no solicitadas a todas las personas en las listas de registro de votantes con la posibilidad de mandarlas por correo.

Trump está disputando los resultados de las elecciones y ha iniciado recuentos y auditorías, así como presentado demandas en tribunales estatales y federales.

Las autoridades de varios estados han dicho que no encontraron pruebas sustanciales de fraude electoral, pero en varios condados el resultado de las elecciones se corrigió al encontrar irregularidades. Télam.