La VoZ digital | COVID-19: Situación preocupante dice Mazzoleni

2020-11-20 | 09:35

Coronavirus

COVID-19: Situación preocupante dice Mazzoleni
103

Gentileza. Gentileza.
Durante su conferencia de prensa de los viernes, el Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que en las últimas semans se dio un aumento en los casos de coronavirs en el país. Calificó la situación de preocupante y comentó que no es el momento de relajarse con las medidas sanitarias

“La situación del Paraguay es bastante preocupante. Hemos tenido un repunte del 10% durante las últimas semanas y la tendencia es que esto se repita durante esta última semana de noviembre”, comentó Mazzoleni. 

El titular de Salud agregó que los casos se dan mayormente en Asunción y Central, aunque se destaca a Cordillera, con énfasis en Caacupé, y Misiones, con un toque principal en Ayolas. Asimismo, dijo que Lambaré superó su pico de casos.

“Es importante poder pedir el apoyo de la ciudadanía de estas zonas para contribuir con las medidas de protección, evitar las aglomeraciones. El resto del país se encuentra relativamente estable”, refirió. 

“Claramente lo que más se eleva es la tasa de contagios, pero un poco también en la hospitalización. La duplicación de casos y fallecidos está en 80 días, pero es de esperarse que con las cifras de aumento de contagios, esto pueda cambiar", explicó. 

Mazzoleni incluso acotó que la cantidad de muertes por la enfermedad podrían aumentar en los próximos días. 

Mazzoleni sostuvo que aún no descartan la implementación de la fase cero durante la festividad mariana de Caacupé a fin de evitar la aglomeración de feligreses en la Villa Serrana. Agregó que esta medida se esta analizando para posteriormente plantear al Ministerio del Interior y a las autoridades eclesiásticas.