La VoZ digital | Confirman que los abatidos serían del EPP, que son tres, según el presidente

2020-11-21 | 08:58

CRIMEN ORGANIZADO

Confirman que los abatidos serían del EPP, que son tres, según el presidente
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los abatidos miembros del EPP serían Lucio Silva, Esteban Marín y uno de los hermanos Argüello. El mandatario, quien confirmó que fueron abatidos tres miembros del grupo armado, se traslado a Concepción y está en la Base de Operaciones del CODI-FTC.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez se refirió al enfrentamiento registrado en la noche del viernes entre Comando de Operaciones de Defensa Interna - Fuerza de Tarea Conjunta (CODI-FTC) y miembros de una de las organizaciones de secuestradores que opera en la zona Norte del país.

“Nuestra FTC reporta 3 abatidos pertenecientes al grupo criminal del Norte tras enfrentamiento”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, quien ahora está en la base de operaciones del CODI.

En estos momentos, fuentes de las fuerzas regulares de nuestro país confirman que el choque se dio con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y ya se tiene al menos la identificación de dos de ellos.

Uno de los abatidos por el CODI-FTC sería Lucio Silva, quien en el último enfrentamiento que culminó con la muerte de dos niñas menores de edad, había olvidado su cédula y su bastón. Mientras que el otro fallecido sería Esteban Marín López, uno de los que participó del secuestro del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis.

El tercer abatido es uno de los hermanos Argüello, de lo que quedan vivos, pero hasta el momento no se confirma.

Recordemos que el enfrentamiento se dio en la noche del viernes, aproximadamente a las 20.30 en la zona conocida como Cerro Guasu, muy cerca del distrito de Yby Yaú, y que es ya zona limítrofe de los departamentos de Concepción y Amamabay.

Este sitio donde se dio el enfrentamiento se encuentra ubicado a aproximadamente 29 kilómetros, en línea recta, del  lugar donde justamente se había producido el enfrentamiento de la FTC con el EPP y que terminó con dos niñas fallecidas, en septiembre pasado.