La VoZ digital | Lucio Silva, Esteban Marín y Rodrigo Argüello son los abatidos por la FTC

2020-11-21 | 13:50

ENFRENTAMIENTO EN EL NORTE

Lucio Silva, Esteban Marín y Rodrigo Argüello son los abatidos por la FTC
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los agentes técnicos ya concluyeron la identificación de los tres miembros del grupo armado que fueron abatidos en el enfrentamiento con las fuerzas militares y policiales. Fuentes confirmaron que se tratan de Lucio Silva, de 62 años; Esteban Marín López, de 37 años y Rodrigo Argüello, de 24 años.

La FTC se enfrentó con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona de Cerro Guasu, límite de los departamentos de Concepción y Amambay. En el lugar fueron dados de baja tres miembros de la organización criminal, cuyas identidades fueron confirmadas tras varios análisis y procesamientos técnicos.

Fuentes de la investigación confirmaron que se tratan de Lucio Silva, de 62 años; Estebán Marín López, de 37 años; y Rodrigo Argüello, de 24 años de edad.

Lucio Silva es considerado uno de los fundadores de la organización armada, ya que la misma fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, informó que el mismo ya integraba el grupo de delincuentes conocido como La Banda de Choré, que lideraron Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba en 1997 y que pretendieron robar la sucursal del BNF en San Pedro.

Además, sus hijos también integran la banda. Hablamos de Jorgelina y Samuel Silva Cáceres. Su hijo mayor, Claudelino Silva había fallecido durante la ejecución del secuestro de Arlan Fick.

Esteban Marín López llegó a ser líder de células de la banda armada, incluso está sindicado como el cabecilla de la Brigada Indígena que secuestró al ex vicepresidente de la República, Óscar Denis el pasado 9 de septiembre.

El tercer abatido identificado es Rodrigo Argüello, quien es hermano de Luciano Argüello, uno de los identificados como el secuestrador del ex vicepresidente. Sus otros hermanos Jhony y Benicio habrían sido ejecutados por supuestos narcotraficantes.

Recordemos que Esteban Marin López, Luciano Arguello, Rubén Darío López son las tres personas imputadas por terrorismo, extorsión agravada, privación de libertad y asociación terrorista, célula a cargo del secuestro del señor Óscar Denis.