La VoZ digital | CODEHUPY dice que no publicó en favor del EPP

2020-11-22 | 11:31

EPP

CODEHUPY dice que no publicó en favor del EPP
103

Gentileza. Gentileza.
"Repudiamos nuevamente el accionar violento del Estado represor contra tres ciudadanos a quienes la Constitución Nacional les garantiza la presunción de inocencia. Lo correcto hubiera sido detenerlos y someterlos a la justicia, no asesinarlos friamente", señala el tuit, que sehún Oscar Ayala de CODEHUPY, es desde una cuenta falsa de la institución.

Ayala señaló que esa publicación no se realizó desde la cuenta oficial de la Codehupy y que se trataría de un perfil falso. Indicó que no es la primera vez que pasan por esta situación y que ya realizaron una denuncia penal al respecto en la Unidad de Delitos Informáticos.

«Esto está circulando en varios grupos de WhatsApp, la cuenta que aparece ahí difiere de la nuestra, es parte de una campaña de ataques que hace rato venimos teniendo y que buscan estigmatizar la labor de los derechos humanos y asociarlo con actividades terroristas, es una campaña que hace mucho daño», expresó.

Agregó que este lunes presentarán otra denuncia penal ante Delitos Informáticos por este último episodio.

Mencionó además que existe una especie de estigmatización sobre los derechos humanos, razón por la cual permanentemente se los vincula con el EPP. «Se ha buscado siempre instalar la idea de que los DD.HH protegen delincuentes, terroristas», comentó.

 

 

Fuente Ñanduti