La VoZ digital | Gobierno planifica adquirir vacunas anticovid para el 30% de la población

2020-11-23 | 19:27

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

Gobierno planifica adquirir vacunas anticovid para el 30% de la población
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que siguen detalladamente el proceso de desarrollo de antivirales contra el SARS-Cov-2. Paraguay se ha unido al mecanismo COVAX, y ya se realizó el desembolso para garantizar el lote de vacunas para la población de riesgo del país.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que se encuentran realizando un seguimiento pormenorizado del desarrollo de las posibles vacunas contra el Covid-19 para el eventual uso  en la población paraguaya.

El Ministerio de Salud gestiona la adquisición de os antivirales a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud y por el mecanismo de COVAX.

COVAX Facility es un mecanismo innovador para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las pruebas, tratamientos y vacunas de covid-19. Covax está codirigido por la Alianza Gavi, la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su meta es garantizar la entrega justa y equitativa para todos los países del mundo.

En el marco de este acuerdo, Paraguay realizó el pago adelantado para asegurar la entrega de una cantidad suficiente de dosis para cubrir al 30% de la población, siguiendo la estrategia de garantizar el acceso de las vacunas a grupos vulnerables, dice el MSP.

La vacuna, una vez disponible, no será de uso obligatorio, y se aplicará de  forma gratuita.

Recordemos que en estos momentos hay nueve vacunas en etapas de desarrollos.