La VoZ digital | "Es una vergüenza que la Policía y el Ministerio del Interior no actúen"

2020-11-26 | 10:03

Labriegos

"Es una vergüenza que la Policía y el Ministerio del Interior no actúen"
103

Gentileza. Gentileza.
El Diputado por Patria Querida Sebastián Villarejo criticó la labor de las fuerzas del orden con relación a la manifestación campesina en la capital y el cierre de calles en zona del microcentro.

Villarejo se refirió sobre la marcha campesina y sostuvo que es una vergüenza que la Policía Nacional y el Ministerio del Interior no actúen para defender a todos los paraguayos y los derechos constitucionales de libre tránsito, ya que a su criterio se ven vulnerados debido al cierre de rutas por las movilizaciones.

“El interés general debe primar sobre al particular”, expresó.

Por su parte el concejal de Asunción, Álvaro Grau solicitó que se proceda a la identificación de los responsables del cierre de rutas del microcentro de la Capital. Agregó que realizó ante el Ministerio Público una denuncia por perturbación a la paz pública e incitación a cometer hechos punibles.

«Hice una denuncia a la Fiscalía para que abra una carpeta fiscal por la violación del articulo 234 de perturbación a la paz pública y el 237 incitación a cometer hechos punibles porque ya es tiempo en el cual las instituciones deben sentar una postura con respecto a estas cuestiones y la ciudadanía asuncena no puede seguir siendo utilizada como carne de cañón para extorsionar por parte de estos chantajistas al Congreso de la Nación para que le aprueben o no los pedidos que ellos tengan», señaló el edil.

 

 

Fuente Ñanduti