La VoZ digital | Senado rechazó veto de Mario Abdo sobre control de fondos de las binacionales

2020-11-26 | 13:36

Binacionales

Senado rechazó veto de Mario Abdo sobre control de fondos de las binacionales
103

Gentileza. Gentileza.
El Senado rechazó el veto de Mario Abdo sobre el Proyecto de Ley que establece la inclusión de los gastos socioambientales de Itaipú (aproximadamente US$ 130 millones) en el Presupuesto General de la Nación 2021.

Por mayoría de unos 30 senadores, entre algunos colorados y opositores, rechazaron el veto de Mario Abdo Benítez sobre la inclusión de los gastos socioambientales de Itaipú (aproximadamente US$ 130 millones) en el Presupuesto General de la Nación 2021.

"Esta ley sancionada no puede tener una objeción jurídica porque ese dinero se gasta en obras públicas que van a la ciudadanía. Lo que se plantea es que ese gasto pase por la burocracia del Estado. Que pase por Contrataciones Públicas, licitaciones, llamados, que se puedan hacer auditorías y denunciar al Ministerio Público", dijo Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida (PPQ). 

"Las binacionales no pueden ser un sub-Estado, las binacionales jerárquicamente son inferiores, es lógico que los gastos socioambientales formen parte del Presupuesto de la Nación. No son un Estado dentro del Estado", acotó Enrique Salyn Buzarquis. 

"No encontramos que esto sea inconstitucional, sí que es un intento de manejo discrecional, oscuro y entre cuatro paredes, lo cual es inaceptable", agregó Desirée Masi.