La VoZ digital | Unas 32 millones de descargas de contenidos educativos en clases virtuales

2020-12-07 | 10:14

MEC

Unas 32 millones de descargas de contenidos educativos en clases virtuales
103

Gentileza. Gentileza.
Unas 32.471.864 descargas de contenidos educativos realizadas por los docentes para llevar adelante las clases virtuales, se llevaron a través de la plataforma Aprendizaje de “Tu escuela en casa”, según informó el Ministerio de Educación y Cultura MEC.

La plataforma educativa Aprendizaje fue implementada por el MEC durante el 2020, en el marco de la educación a distancia, en tiempos de pandemia de covid-19; por lo que se destaca que las clases virtuales llegaron a más del 90% de la población estudiantil.

De acuerdo a los datos proporcionados por la institución se menciona que en total se descargaron 32.471.864 materiales académicos que comprenden archivos pdf, imágenes, videos, y audios.

Esta estadística ubica a la plataforma del Ministerio de Educación y Ciencias como uno de los sitios web con mayor tránsito e interacción a nivel nacional.

Los datos especifican que en documentos o archivos pdf fueron descargados 22.773.926 materiales; mientras que en imágenes, 1.955.723; videos, 6.391.572; y audios, 1.350.643.

Más de 32 millones de descargas en materiales educativos se produjo en el 2020 para las clases virtuales. Foto MEC

“Esta enorme interacción lograda por los docentes permitió que las clases virtuales lleguen a más del 90% de la población estudiantil a nivel país, según registros oficiales del MEC”, precisa la información difundida por la institución.

Se resalta igualmente que “las experiencias recogidas y las que fueron compartidas desde distintos puntos del país, en varios formatos digitales demostraron que la estrategia tuvo un impacto positivo en la familia y en los estudiantes, con la incorporación de la tecnología a los procesos educativos”.

Destaca que la modalidad de enseñanza cambió, desarrollándose desde la virtualidad, y desde el análisis se reconoce que al principio representó un proceso de adaptación, que posteriormente  contribuyó a la transformación educativa, con una formación distinta, una nueva experiencia desde los espacios virtuales de aprendizaje.

Este proceso de virtualidad arrojó datos importantes que desde la cartera educativa compartimos con la ciudadanía para que de esa manera se pueda visualizar el impacto que se obtuvo, y pone evidencia que el programa tuvo una incidencia positiva, con los contenidos desde la Plataforma de Recursos Digitales “Tu Escuela en Casa”, enfatizó el MEC.

 

 

Fuente IP