La VoZ digital | La homilía central de Caacupé contra la corrupción, secuestros y aborto

2020-12-08 | 08:57

Caacupé 2020

La homilía central de Caacupé contra la corrupción, secuestros y aborto
103

Gentileza. Gentileza.
El monseñor Ricardo Valenzuela basó su homilía en esta edición no habitual de la festividad mariana, en instar a los gobernantes a una lucha contra la corrupción, los secuestros y criticó fuertemente a quiénes buscan legalizar el aborto.

“Que desde las instrucciones y misiones que hagamos tengan la fuerza suficiente en la transformación de la educación, de la salud, del mundo del trabajo y combatan férreamente la corrupción, el narcotráfico, lavado de dinero, abuso de menores, secuestros, violencia contra la mujer y todo tipo de males, para que vuelva a reinar la paz en los hogares paraguayos”, comentó. 

“Que actúen guiados por la verdad jurídica, sin dejarse influenciar por grupos de Poder que los pueda corromper, pues la justicia y el derecho sostienen el trono de Dios”, refirió. 

“No permitamos que los más débiles sean olvidados en sus dificultades. Crezcamos en solidaridad, en creatividad, en la búsqueda de nuevos caminos hacia un mundo nuevo, con los muchos problemas y oportunidades que enfrentamos. Si lo hacemos, guiados por el Espíritu del Señor e imitando las actitudes de la Madre María, saldremos de esta crisis con más vida y la posibilidad de afrontar los retos que nos depara el futuro”, explicó. 

“Vivimos en una época absorbida por el mundo, nos dejan ciegos y no percibimos lo que sucede a nuestro alrededor, cómo el intento de instalar la legalización del aborto, que constituye una amenaza a la racionalidad, pues agrede vida y familia”, manifestó.